Como dijo Buzz, parece que para el chef Joan Besson no haya límites: «Hasta el Infinito, y más allá!» o en su caso tal vez deberíamos decir «Hasta las estrellas Michelin, y más allá!»

Este joven chef nació en Barcelona hace 25 años, su mentor fue Fermí Puig, Chef ejecutivo del Drolma, con quien dió los primeros pasos en esta profesión en su Restaurante de Cocina Catalana. Estudió en la Escola d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y también trabajó en la Bodega 1860 y el Tickets, restaurante de tapas creativas del famoso chef Albert Adrià. Después de una breve estancia profesional en Ibiza, actualmente es el Chef de Sol i Neu Club Hermitage de Soldeu.

Según declara Joan Besson al referirse a las diferencias entre su anterior trabajo en Ibiza y el actual en Andorra «Aquí estamos más orientados a la gastronomía. Estuve medio año en Ibiza, tuve ocasión de ir a dos o tres restaurantes donde se come espectacularmente bién, pero trabajaba en un restaurante enfocado a la fiesta. Trabajábamos para clientes que se tomaban su gintonic y la comida que pedían era sólo un complemento. No eran clientes de restaurante, no valoraban la comida. Ibiza es muy bonita, pero mi experiencia es que si trabajas para que al cliente le llegue un plato a la mesa para que disfrute de la gastronomía, no es el lugar adecuado.»

«En cambio Andorra creo que sí. En Andorra se come muy bien. Son dos conceptos muy diferentes, muy difíciles de comparar. Aquí también los hay que sólo vienen por el esquí, pero muchos acuden también en  busca de experiencias gastronómicas. Por eso en el Sol i Neu tenemos muchos clientes fijos de Andorra y otros que vienen el fin de semana subiendo hasta los 1.800 metros donde pueden disfrutar de la tranquilidad, en un lugar con muy buenas vistas, buena comida…»

El Sol i Neu forma parte de la oferta del Sport Hotels Resort & Spa. donde se relacionan los diferentes espacios de restauración. En plena temporada llegan a ser dieciséis puntos de restauración. Tienen la brasería, la pizzería, ahora también la barbacoa… Lo que se pretende es diferenciar cada punto de venta y al mismmo tiempo fomentar la sinergia. Tienen algún plato compartido con el Ibaya, alguno con el Glassbar… Pero raramente encontrarás una elaboración en tres puntos de venta diferentes. Jordi Grau lo tiene como una prioridad en la gestión. Evidentmente, la estructura está pensada para que se puedan ayudar los unos a los otros. Tienen un equipo de producción, que facilita el trabajo a los demás. Una cocina central que hace producciones en grandes volúmenes: los caldos… En el Sol i Neu tienen una carta de 25 platos, más los que los clientes piden fuera de la carta, más un servicio de terraza. Y es el único restaurante que abre de lunes a domingo a mediodía y noche.

Consulte estos comunicados de prensa populares

Trending

Popular