El vello... no es bello, todas lo sabemos. Especialmente en ciertas partes del cuerpo. Por eso tantas mujeres buscan, antes o después, el mejor método para librarse del vello para siempre. Y mejor aún, que sea un método suave, poco agresivo con la piel. Hasta ahora, la depilación láser es el método más efectivo y satisfactorio que hay para convertir gradualmente una extremidad peluda en otra suave como la seda.
La depilación láser es algo que realiza típicamente un dermatólogo. El proceso funciona mediante pulsos de luz concentrada dirigidos a los folículos pilosos donde eliminarán su raíz.
Tanto si decides abordar tu zona púbica como por ejemplo tus axilas, esto es lo que se debe hacer tras la depilación:
1. Mantener la zona fresca. Usa un paquete de hielo o una compresa o tela fría para combatir la hinchazón generada.
2. Toma los medicamentos indicados. Tu dermatólogo puede prescribirte una crema de esteroides o algún otro tratamiento para calmar el dolor y favorecer la recuperación.
3. Protege tu piel del sol. Puede apetecerte lucir tu preciosa nueva piel, pero tendrás que esperar cerca de un mes. (También deberás haber evitado el sol en la zona durante el mes anterior al procedimiento).
Estas son las tres recomendaciones principales, pero también te conviene tener en cuenta algunos consejos más:
4. No uses perfumes o desodorantes en la zona durante los días siguientes. Vigila también qué cosméticos utilizas.
5. Tampoco debes afeitarte la zona (cosa que podrías querer hacer pues las primeras sesiones de depilación solo eliminan una parte del vello).
6. Deja además pasar por lo menos 4-6 semanas hasta la próxima sesión sobre la misma zona.
7. Si quieres estar perfecta para una fecha especial (por ejemplo para el día de tu boda), planifícate con meses de antelación. Tu especialista te podrá informar de cuántas sesiones y duración requerirá tu tratamiento completo.
Existen también aparatos para uso casero que te permiten realizarte a ti misma una depilación láser, pero cualquier persona con formación en dermatología o en cosmética te diría que es mejor acudir a los profesionales, pues los resultados en casa podrían no ser buenos e incluso implican ciertos riesgos.
Si sigues los consejos de este artículo y te has puesto en manos adecuadas, la depilación debería ser para ti un tratamiento de belleza satisfactorio y libre de problemas. Llama de todos modos tu especialista en caso de tener síntomas como quemazón, ampollas, inflamación o un dolor excesivo en la zona, para recibir la atención apropiada.