Al montar un gimnasio uno de los aspectos que hay que cuidar mucho es la decoración. Los clientes que vengan decidirán si se quedan o no en función de lo que vean a primera vista, ya que en el día de prueba que se les otorga tienen que quedar lo suficientemente convencidos como para apuntarse por más tiempo en esas instalaciones. La cuota de un gimnasio suele estar entre los 20 y los 50 euros, por lo que cada cliente nuevo tiene que ser recibido con los brazos abiertos ya que es un gran apoyo económico para seguir manteniendo el negocio.
Ahora bien, en cuanto a decoración de gimnasios no hay nada escrito. Lo mejor para acertar en este sentido es visitar varios gimnasios para echar un vistazo a la decoración que ha elegido la competencia; así viendo muchas ideas al final resulta mucho más fácil crear una decoración única que guste a todos los clientes y que represente bien el espíritu de ese gimnasio de crossfit.
Con Internet este tema se facilita mucho ya que en lugar de tener que ir de gimnasio en gimnasio también existe la posibilidad de consultar diferentes blogs de decoración para ver qué tendencias se llevan en cada momento. Incluso en algunos de estos blogs existe la posibilidad de contactar directamente con diseñadores para plantearles cuestiones concretas, por lo que resulta mucho más accesible conseguir una decoración perfecta a partir de la opinión de una persona que sabe de qué está hablando.